El Día de la Construcción se celebró con un evento organizado por las 4 gremiales: Cámara de la Construcción del Uruguay, Liga de la Construcción del Uruguay, La coordinadora de la Industria de la Construcción del Este y la Asociación de Promotores Privados de la construcción del Uruguay al que asistió el presidente de la República, Luis Alberto Lacalle Pou, la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, y el intendente de Canelones, Yamandú Orsi. La SAU participó del evento a través de la participación de la presidenta Arq. Mag. Natalia Brener.

La celebración incluyó la presentación de un resumen de la actividad del último año bajo el concepto: de la incertidumbre al desarrollo, destacando que el sector de la construcción fue el único que logró resultados positivos en el marco de la pandemia.

En este mismo sentido el espacio La Columna (Radio Sarandí), entrevistó a la ingeniera Verónica Genta de la Liga de la Construcción del Uruguay para reflexionar y proyectar el desarrollo de este sector clave de la economía. En este enlace queda disponible la nota: La Columna: Día de la Construcción 2021.

Durante el evento se destacaron varios elementos que respaldan un optimismo del sector. En primer lugar, lo referido al crecimiento de la industria de la construcción en un 8,8%, el sector completó tres trimestres consecutivos de crecimiento; por otra parte, se destacó el impulso que la construcción de edificios y viviendas le están dando al sector; y por último, los proyectos de inversión que se han presentado.