El 30 de setiembre, se dieron a conocer los trabajos del Concurso de Ideas Urbano-Arquitectónicas para el área del Dique Mauá. Compartimos el acta y los trabajos ganadores.

El Jurado estuvo integrado por:

  • Felipe Correa, por el Ministerio de Industria, Energía y Minería, director del departamento de Arquitectura de la Universidad dde Virginia (EEUU).
  • Jorge Moscato, por el Ministerio de Industria, Energía y Minería, profesor consultor de la Universidad de Buenos Aires.
  • Lucio de Souza, en representación de FADU y SAU.
  • Patricia Roland, en representación de la Intendencia de Montevideo.
  • Diego Capandeguy, por los participantes.

El Equipo Asesor del concurso lo integraron los arquitectos Andrés Ridao, Carolina Tobler y Martín Delgado.

El jurado para el análisis de los trabajo consideró los requisitos y pautas establecidas en la base: diseños arquitectónicos, urbanos y paisaje innovadores y de alta calidad. Compartimos las láminas y a continuación la memoria de los trabajos.

Post Producción de un Dique

Imagen 6 De 6

Matías Carballal, Andrés Gobba, Mauricio López, Silvio Lagranha, Luciano Rocha, Diego Morena, Emiliano Lago, Fabián Sarubbi, Martina Pedreira, Sebastián Lambert, Victoria Muniz, Sandra Rodríguez, Pablo Courreges, Agustín Dieste, Lilián Wang, Diamela Meyer, Agustina Viera, Paula Gil, Débora Boniatti, Juliana Colombo, Joao Olivera, Amanda Cappelatti, Helena Utzig, Lucas Canez, Aldo Lanzi, Ana García, Néstor Fleurquin, Lucía Ardissone. Premio ANII a la idea más novedosa

Concurso Dique Mauá_Acta del Jurado