Compartimos comunicado de la Agrupación Uruguaya de Profesionales del Uruguay sobre la Donación de reajuste de salario del director de AUDU en la CJPPU.

El Consejo Directivo de la Agrupación Universitaria del Uruguay ha considerado pertinente, a partir de las resoluciones adoptadas por el Directorio de la CJPPU durante el mes de junio del 2016, acompañar tanto a los afiliados pasivos que fueron afectados en sus beneficios como a los afiliados activos a los cuales estas medidas implicaron mayores esfuerzos.

Frente al impacto negativo que esto generó al colectivo profesional, la Agrupación Universitaria del Uruguay resolvió solicitar a los miembros del Directorio de la Caja lo siguiente:

I) Que se reconsideren los reajustes de salarios al 1 de enero y 1 de julio del corriente año del presidente, del secretario y directores.

II) No aplicar a los salarios de los jerarcas el reajuste correspondiente al 1º de enero y 1º de julio de 2017.

III) Que rijan por todo el año 2017 los valores salariales vigentes a diciembre de 2016 para los cargos de presidente, secretario y directores.

Esta propuesta, más allá de su relevancia o no en términos económicos, procuraba contar con la disposición del Directorio para acompañar solidariamente al colectivo afectado por las resoluciones adoptadas.

Si bien el Directorio desestimó por mayoría nuestro planteo con argumentos de “forma” (ver acta Nº 3 de la CJPPU del 10 de agosto de 2017), el Consejo Directivo de AUDU entiende que éstos NO apuntan a la esencia de lo solicitado y por ese motivo hemos mandatado a nuestro representante en el Directorio, medida que él también comparte, a donar la diferencia resultante de la aplicación del reajuste antes referido a los fondos de libre disponibilidad de la CJPPU.  La donación se está ejecutando a partir del primer día de asunción.

Esta acción ya venía siendo realizada por nuestro anterior representante durante el segundo semestre de 2016, hasta la finalización de su mandato.

Consejo Directivo de AUDU