El 17 de diciembre se realizó, en el Pabellón del Bicentenario de la ciudad de Las Piedras, la ceremonia de entrega de premios y exposición de anteproyectos presentados al concurso público Ecoparque de Las Piedras. En la ceremonia participaron autoridades del Gobierno de Canelones, del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y las autoridades de la Sociedad de Arquitectos del Uruguay.

Juan Articardi, asesor técnico del concurso, Natalia Brener, Sofía Sáez y Duilio Amándola, integrantes de la Comisión Directiva de SAU.

En la ceremonia, el Dr. Arq. Juan Articardi, asesor técnico del concurso, explicó que para el predio «hubo que encontrar un proyecto que planteara los criterios necesarios para transformar ese lugar en un espacio para la gente. Casi todos los proyectos tuvieron la capacidad de transformar este sitio, pero en especial hubo proyectos que tuvieron la capacidad de integrar dos cosas: servicios —para que esto sea un espacio para la gente— pero, además, un diálogo muy fuerte con la naturaleza que este parque puede tener. Ahí ha habido una clave en este concurso».

Celebramos la realización de un nuevo concurso de acuerdo al reglamento establecido por nuestro gremio, que brinda garantías a los participantes. Felicitamos a los equipos ganadores.