La Sociedad Central de Arquitectos de Argentina presenta el concurso internacional de anteproyectos Edificio para la Educación del Futuro, promovido por la Subsecretaría de Planeamiento Educativo, Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación e Innovación del GCBA y auspiciado por la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos.

El concurso busca la mejor y más innovadora propuesta arquitectónica para el Edificio de la educación del futuro que alojará las funciones de la Universidad de la Ciudad, el Open Campus y el equipo que gestionará el Parque de Innovación. Ubicado en el nuevo Parque de Innovación, aspira a ser concebido como una obra pionera en la promoción la colaboración entre la academia, el sector público y el sector privado para la generación de nuevos conocimientos y oportunidades.

El equipo de asesores está a cargo de las arquitectas Carolina Day y Graciela Leyboff, designadas por la Sociedad Central de Arquitectos, y las arquitectas Mercedes Ocaña y Paloma Carignani, designadas por el promotor.

Fechas clave
Apertura: 04/10/2019
Cierre y recepción de trabajos: 25/11/2019
Fallo del jurado: 02/12/2019

Premios: 1º Premio: $2.600.000 / 2º Premio: $ 1.300.000 / 3º Premio: $ 650.000 / Menciones honoríficas: a criterio del Jurado

Bases del concurso.