En el marco de las elecciones nacionales, el 7 de octubre la comisión de Vivienda de SAU junto a FADU, Udelar, organizaron un conversatorio con expertos en vivienda y hábitat de los diferentes partidos políticos.

Al dar la bienvenida, el presidente de la Sociedad de Arquitectos del Uruguay, Arq. Fernando Pereira, agradeció a la comisión de Vivienda del gremio «…que tuvo la iniciativa de impulsar una charla sobre un tema tan importante para la sociedad toda». Además, hizo un especial agradecimiento al decano Marcelo Danza y a la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, valorando muy positivamente que la instancia se dé en el edificio universitario. Para finalizar apuntó que «…ojalá que el debate sea muy rico en ideas, en expresiones y que ante todo prime el intercambio».

El decano de la casa universitaria que recibió la actividad, arquitecto Danza, dio la bienvenida apuntando que albergar la instancia fue un verdadero placer y un honor y dijo que «estos temas (son) vitales para esta casa de estudios y para toda la sociedad por eso agradecemos (…) a SAU que una vez más haya pensado en FADU como socio para estos emprendimientos, al auditorio aquí presente, y muy especialmente a quienes hoy van a compartir sus ideas en esto que -en el más alto espíritu universitario- pretendemos que sea una buena conversación que permita abrir una agenda a futuro en un tema que vaya si es importante para el bienestar de todos».

Luego de la bienvenida de las instituciones organizadoras, se presentó a los representantes de los partidos políticos que participaron de la mesa: el arquitecto Daniel Cafferatta por el Partido Nacional, la asistente social Lucía Etcheverry, representando al Frente Amplio, el arquitecto Pablo Pomi por el Partido Colorado y el arquitecto Gonzalo Mesa por el Partido Independiente.

Los ejes temáticos propuestos por los organizadores versaron sobre lineamientos generales de política y programáticos: lineamientos particulares de política y programáticos; balance y perspectivas a futuro de los instrumentos operativos actualmente vigentes (jurídico-institucionales, sociales, económico-financieros, programáticos, tecnológicos); y eventuales modificaciones y propuesta de nuevos instrumentos.

Durante más de 2 horas, los profesionales expusieron datos e ideas, propuestas y visiones, por momentos en acuerdo y por momentos en disonancia, pero ante todo en un clima de cordialidad e intercambio entre ellos y con el público presente en la platea.

El encuentro fue transmitido en vivo por la radio universitaria y por el canal Tele universitaria de UDELAR y su grabación puede volver a verse en este enlace.

Encuentro sobre vivienda

Image 2 De 8