Muchos hemos escuchado sobre BIM, pero no todos entendemos cómo podemos beneficiarnos de esta metodología. Tampoco comprendemos completamente lo que implica
su implementación y el cambio necesario en las prácticas y la mentalidad que se requiere para trabajar de una manera nueva que supone una mejora en estimación de costos, reducción de desperdicio de materiales, optimización de los programas de ejecución, agilización de las operaciones y documentación de todo el proceso de ejecución.

En tal sentido, BIM es una metodología de trabajo que implica cambiar costumbres, roles, herramientas, procesos y el flujo de información, entre otros aspectos. A menudo, nos convencemos de que BIM no es para nosotros, lo vemos como algo difícil de implementar y lejos de nuestra realidad, sin embargo, como cualquier metodología de trabajo, Building Information Modeling debe ser incorporado.
Este proceso comienza con el conocimiento. Es necesario conocer la realidad actual del mercado BIM, los diferentes software BIM disponibles, las normativas, cómo generar un flujo de trabajo, los roles BIM y cómo abordar una implementación basándonos en estudios de organizaciones.

En CAD IT, atendiendo a esta necesidad, en el próximo mes de mayo se lanzará la 7ma Edición de la “Especialización BIM”, una capacitación de 7 meses de duración, con
modalidad online síncrona en la que se atacará de forma teórico – práctica todo lo necesario para adquirir los conocimientos requeridos de ésta metodología.
Esta capacitación se ha diseñado y se encuentra dirigida a profesionales y estudiantes avanzados de las carreras de arquitectura e ingeniería, así como también para aquellos involucrados en algunas de las etapas del proyecto que deseen especializarse o ampliar sus conocimientos en la metodología BIM.
Una vez cumplidos todos los requerimientos del curso y finalizada la capacitación, el alumno recibirá un certificado digital, oficial emitido por ATC – Autodesk Training Center para los productos de la marca, además recibirá certificación de CAD IT Uruguay.

Descuento exclusivo del 40% para socios/as de la Sociedad de Arquitectos del Uruguay.