Este miércoles 16 de noviembre se desarrollarán las Elecciones Universitarias 2022. Votan 140.000 estudiantes, egresados y docentes de la Universidad de la República para elegir los integrantes de los Consejos de todas las facultades (excepto Facultad de Artes y Facultad de Información y Comunicación).

La participación en las elecciones es obligatoria.

En esta oportunidad la Corte Electoral no permitirá el voto interdepartamental. Solo se podrá votar dentro del departamento que indique el padrón.

Para conocer aspectos fundamentales tales como qué se elije, quiénes votan, cómo se vota, por qué es importante votar, sanciones por no votar y preguntas frecuentas pueden consultar el siguiente link: Más información.

Adjuntamos la plataforma del orden de egresados de FADU y la lista propuesta:

 

 

«El próximo 16 de noviembre los tres órdenes: estudiantes, docentes y egresados estamos convocados a la ELECCIÓN DE REPRESENTANTES A LOS CONSEJOS DE FACULTAD DE LAUNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA. Como egresados elegiremos tres representantes y sus suplentes.

SOBRE LO ACTUADO: A lo largo de la historia nuestra actuación se enmarcó dentro de los principios de autonomía y cogobierno, promoviendo que la enseñanza pública terciaria sea inclusiva y se extienda a cada vez más estudiantes, sin importar su clase social, género o raza. Cada año aumenta el número de matrículas de ingreso de estudiantes y nuestro objetivo es colaborar para que el conocimiento profesional adquirido se transfiera a la sociedad teniendo en cuenta los más altos niveles de ética y responsabilidad. De las cinco carreras de grado que ofrece la FADU, tres se dictan en Montevideo y dos en el interior. Como egresados nos comprometemos a seguir participando activamente en los órganos de cogobierno. Nuestros delegados han colaborado intensamente en la instrumentación de la nueva Estructura
Académica Docente de FADU y Plan de Estudios, aportando sus puntos de vista desde las diferentes comisiones, las Direcciones de los institutos, el Claustro y el Consejo.
Durante el período de pandemia, destacamos la incorporación de las nuevas Tecnologías para la Información y Comunicación (TICs) que la FADU rápidamente implementó al servicio de sus estudiantes y docentes para permitir continuar las clases y evaluaciones en línea. Del mismo modo se continuaron las reuniones de cogobierno a través de las plataformas virtuales. Integramos el Comité de Emergencia y la Comisión de Extensión acompañando las propuestas surgidas en facultad para afrontar la pandemia. Entre otras: se implementaron estrategias de uso del espacio público en acuerdo con la IMM, se realizaron propuestas para el uso adecuado de los espacios dentro de los establecimientos de larga estadía para adultos mayores, se diseñaron kits para hisopados, tapabocas y sus tutoriales.

REIVINDICACIONES GENERALES
En los últimos años creció el número de estudiantes en parte por la eliminación de los cupos de ingreso. A su vez se crearon nuevos centros universitarios en el interior. Sin embargo, no se aumentaron los recursos presupuestales para atender estos nuevos desafíos.

REIVINDICACIONES PARTICULARES
Desde nuestro colectivo y con el objetivo de poder seguir ejerciendo nuestra profesión dando respuesta a las necesidades actuales de la sociedad, reivindicamos poder participar de la educación permanente que brinda la FADU a través de los posgrados, diplomas y cursos de actualización, en las mismas condiciones que los demás integrantes del cuerpo universitario. Creemos que nuestras carreras deben ser actualizadas periódicamente en sus contenidos y formas de impartir los conocimientos, profundizando en las prácticas profesionales de cada una de ellas previamente al egreso con miras a permitir un desempeño responsable y competente de los profesionales que formamos».