Hoy, la Corte Electoral presentó los resultados primarios de cada orden y de cada institución. La elección se llevó a cabo de acuerdo a lo previsto. con la excepción demoras específicas en mesas de votación.

Estos son los resultados presentados por la Corte Electoral, entre los que se encuentran los referidos a la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo:

A raíz de la jornada de votación, la Corte Electoral publicó un comunicado dirigido a la opinión pública. En este se señaló que, a pesar de las prevenciones efectuadas, en el interior del país se desarrolló una afluencia inusual de votantes y un enlentecimiento del proceso de votación. Este último provocado por la gran cantidad de votos observados, que en promedio duplicaron el número de habilitados para votar sin observación en sus circuitos.

Por este motivo se resolvió prorrogar el tiempo límite para votar a dos horas más de las 19 horas -solo en aquellos lugares donde a las 19 horas existieran electores sin sufragar- y se determinó que “será motivo de justificación de la no emisión del voto el no haber podido votar vencido el referido plazo de prórroga”.

Se esperan cambios, en relación con los resultados primarios, por la cantidad de votos observados. En particular, desde SAU recibimos información de que faltaron listas en un circuito de Ciudad de la Costa, situación que fue atendida por los colegas involucrados en la organización.