Entre los anuncios se destacan novedades sobre asignación de Ejecutivos de cuenta para inversores, consultas y gestiones en tiempo real, ventanilla única para trámites y permisos de construcción bajo la modalidad de Declaración Jurada.

La conferencia, celebrada bajo el nombre “Diálogos para el Desarrollo – Canelones: oportunidades y nuevas herramientas para la inversión”, tuvo lugar en modalidad virtual y profundizó en alternativas para mejorar la efectividad y velocidad del departamento en lo relativo a las gestiones administrativas; así como también en la rentabilidad en la inversión. De la conferencia participaron autoridades del Gobierno de Canelones e inversores interesados en las nuevas implementaciones presentadas.

En esta línea, se profundizó en el rol de la Agencia de Promoción a la Inversión, que promueve la instalación de inversión nacional y extranjera en el departamento facilitando su proceso y focalizando los esfuerzos de atracción en sectores estratégicos. A su vez las API buscan colocar materias primas y productos del departamento en el exterior a través de misiones varias.

Entre las novedades y nuevos procesos que se presentaron en la conferencia se hizo foco en tres pilares específicos: la ventanilla única, la planilla electrónica y los ejecutivos de proyecto. En lo relativo a las ventanillas únicas, los inversores contarán a través de un formulario con el acceso desde la web a un sistema innovador, centralizado y dinamizador de las relaciones comerciales; un formulario electrónico centralizado que permitirá el control de los proyectos de inversión. A su vez, en lo relativo a los ejecutivos de proyectos, los giros inmobiliarios, industriales, logísticos y comerciales cuentan con ejecutivos de proyectos que integran el proceso, realizan el seguimiento y controlan el avance en cada una de las etapas del proceso.

El intercambio continuó abordando otras temáticas entre las que se encontraron las buenas prácticas integrales y eficientes, la planificación y el ordenamiento territorial como estrategia de desarrollo. El intercambio contó con un espacio de intercambio entre aquellos que participaron de la conferencia y las autoridades departamentales. A continuación, se encuentra disponible el video de la conferencia: