Del 23 al 25 de octubre se realizará el 9º Encuentro de Diseño Urbano en Concepción, Chile. Bajo la consigna Fronteras transitadas y nuevos desafíos interdisciplinares, el evento es organizado por la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño de la Universidad Bío-Bío y las Universidades que componen la Red de Académicos de Diseño Urbano.

Se invita a investigadores, académicos y estudiantes de pre y postgrado, de las distintas ciencias, disciplinas y áreas que tienen al territorio, la urbe y el espacio como objeto de estudio, a enviar sus ponencias que discutan y aborden la cuestión del diseño y estudios urbanos, desde una óptica interdisciplinaria, en cualquiera de los 9 ejes que propone el encuentro:

1. Paisajes
2. Inmigración
3. Espacios Públicos
4. Metropolización y Gobernanza
5. Barrios
6. Sustentabilidad y Resiliencia Urbana
7. Patrimonio Urbano y Territorial
8. Conflictos
9. Movilidad y Caminabilidad

Los resúmenes que se envíen deben tener un máximo de 300 palabras, sin contar título y 3 palabras clave y deberán ser enviadas al correo diseno.urbano@uchilefau.cl. Las mejores ponencias serán propuestas para su evaluación a las revistas que forman parte de la READU, es decir; Revista de Geografía Norte Grande (WOS), Revista 180 (WOS), Revista de Urbanismo (Scopus), Revista AUS (Scopus), Revista Urbano (ESCI, Latindex).

Fechas clave

Plazo para el envío de resúmenes: 15 de julio 2019
Comunicación de trabajos aceptados: 1 de agosto 2019
Plazo para el envío de ponencias en extenso: 13 de setiembre 2019
Plazo para el envío de presentaciones 14 de octubre 2019

Consultas.