La Comisión de Capacitación Continua de la SAU, se encuentra abocada en el presente año a fortalecer la oferta de Cursos brindada por la institución, con el objetivo de brindar a los profesionales de la arquitectura una propuesta más amplia y actualizada, que contribuya a un mejor desarrollo de la práctica disciplinaria y a potenciar los espacios de actuación laboral.

A estos efectos la Comisión trabaja actualmente en la elaboración de las bases de una Convocatoria, sobre la que se articulará la propuesta de Cursos de formación permanente de SAU a implementarse en el primer y/ó segundo semestre del año 2023.

El lanzamiento del llamado (a realizarse en el mes de agosto) apunta a generar un único período anual de recepción de propuestas, las que podrán provenir tanto del ámbito local como regional o internacional. Mediante este mecanismo la SAU apunta a establecer un mecanismo transparente, abierto y profesional, que garantice la pertinencia y solidez técnica de las propuestas de capacitación brindadas por la Sociedad de Arquitectos.

Para ajustar las temáticas y modalidades de los cursos contemplando las demandas y necesidades de los socios y colegas se lanzará en los próximos días una consulta web con el objetivo de recibir por parte de los asociados propuestas, inquietudes o sugerencias respecto a temáticas, duración, horarios, etc., de estas instancias de capacitación.

Desde la Comisión de Capacitación Continua convocamos a todos los asociados a responder a esta consulta y a participar de este proceso, en la convicción que la implementación de estos mecanismos y procedimientos, redundará en una mejor y más amplia oferta de los cursos brindados por parte de la Sociedad de Arquitectos del Uruguay.