El 25 de abril se realizó la entrega de los tres premios y las menciones honoríficas del concurso del Centro Cívico de Ciudad del Plata.

En la ceremonia el vicepresidente de CND, Ángel Fachinetti, destacó la gran cantidad de propuestas recibidas y el trabajo que implicó para todos los equipos de arquitectos/as, agradeciendo a la Intendencia de San José la oportunidad de poder formar parte de este proyecto tan importante para Ciudad del Plata. 

También hicieron uso de la palabra la presidenta de la Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU), la Arq. María Mercedes Espasandín, el Asesor Técnico nombrado por la SAU, Arq. Juan Articardi, el miembro del jurado elegido por los concursantes, Arq. Juan Carlos Apolo y el integrante del Jurado por SAU, Arq. Luis Santellán. Todos destacaron la importancia de la modalidad del concurso para obtener proyectos de calidad y generar oportunidades a arquitectos/as jóvenes.

Por parte de la intendencia, estuvieron presentes el Director de Hacienda, Cr. Miguel Olagüe, la Alcaldesa de Ciudad del Plata, Marianita Fonseca y equipo técnico.

El proyecto ganador:

Autores: Arq. Carlos Labat / Arq. Pierino Porta

Equipo: Gonzalo Dellepiane / Carol Boam / Romina Mangini / Eugenia Urrutia / Patricia Pistone / Federico Latorre

Se destaca según las consideraciones argumentadas por la construcción de espacio público, conformando un acceso-plaza  con una correcta relación con la preexistencia conservando su figura icónica. La propuesta resuelve de manera eficiente los requerimientos programáticos. Entre otros aspectos, se valora la decisiva separación de los espacios exteriores en un frente urbano significante y convocante, y un área posterior, de claro uso de servicio. 

Los anteproyectos participantes fueron en total 23 y los seleccionados – 3 premios y 3 menciones honoríficas – estarán expuestos por unos días en planta baja del edificio de la Corporación Nacional para el Desarrollo – Rincón 512 – en Montevideo, para luego ser llevados al Municipio de Ciudad del Plata en San José donde el equipo ganador realizará ante la comunidad local la presentación de la propuesta que se desarrollará dentro de la actual gestión gubernamental.