La comisión de concursos de la UIA convoca a participar de esta instancia que compartimos. El Premio Internacional VELUX es un concurso para estudiantes de arquitectura que se celebra cada dos años y en 2024 llega a su 11ª edición.

De esta manera la UIA invita a estudiantes de arquitectura de todo el mundo a registrar su participación y unirse a la comunidad de más de 6.500 equipos de estudiantes que han participado hasta ahora.

El premio busca animar y desafiar a los estudiantes de arquitectura a explorar el tema de la luz natural y crear una comprensión más profunda de esta fuente siempre relevante. Las obras presentadas deben cumplir con el objetivo del premio de repensar los valores del diseño de iluminación natural consciente con enfoque en la salud de las personas en los entornos de vida y de trabajo.

“Light of Tomorrow” es el tema general del premio, que busca ampliar los límites de la luz natural en la arquitectura, incluyendo la estética, la funcionalidad, la sostenibilidad y la interacción entre los edificios y el medio ambiente.

El plazo de inscripción ya está abierto, aquí se puede acceder a más información.