El pasado martes 8 de junio, a las 11 horas, se llevó a cabo el lanzamiento virtual de la edición 2021 del Premio Nacional de Eficiencia Energética. El objetivo de esta propuesta es premiar a aquellas empresas que trabajan la eficiencia energética en su máxima expresión.

La iniciativa está dividida en las siguientes categorías y subcategorías: Industria (medianas y grandes empresas; micro y pequeñas empresas), Comercial y Servicios (medianas y grandes empresas; micro y pequeñas empresas), Sector Público, Edificaciones (grandes superficies; viviendas urbanas y colectivas) y Movilidad (medidas sobre la flota propia de la empresa o institución; medidas de sensibilización, cambio cultural, planes).

SAU busca aportar a este premio desde el punto de vista arquitectónico en la categoría de Edificaciones, principalmente, en equipos multidisciplinarios. SAU evalúa si esas implementaciones en eficiencia energética son coherentes a nivel del proyecto, teniendo en cuenta también la edificación y al comfort de las personas que la habitan.

El Arq. Gerardo Rodríguez, integrante de la Comisión de Ambiente de SAU e integrante del jurado del Premio, se enfoca en evaluar el aporte de cada proyecto a nivel ambiental, no solo en lo que refiere a producción de energía, sino a nivel holístico. Esto incluye, por ejemplo, la reutilización y disminución de residuos que la obra implica.

Invitamos a los colegas a informarse y participar de este premio, sobre el que pueden saber más aquí.