Desde la Corporación Nacional para el Desarrollo – CND – organizadora del concurso público de anteproyectos junto a la Intendencia Departamental de San José y el auspicio de la SAU ha sido informada la fecha del próximo jueves 20 de abril como la acordada para la definición de los fallos.

En tanto el martes 25 de abril a las 16:00 h. se llevará adelante el acto de premiación en la planta baja del edificio central de CND ubicado en Rincón 518, Ciudad Vieja, Montevideo.

El concurso

Recordamos que la convocatoria tuvo como objetivo la transformación de una zona dentro del área urbana de Ciudad del Plata, en el marco del Plan Local de Ordenamiento Territorial Desarrollo Sostenible y su área de Influencia del departamento de San José con el fin de conformar y potenciar una nueva centralidad urbana, buscándose proyectar un Centro Cívico.

El área está determinada por el polígono comprendido por el padrón 302, ubicado en la acera sur del eje vial de la Ruta 1 vieja, en la localidad de Autódromo Nacional y ocupará una superficie de 5.036 metros cuadrados.

Los anteproyectos presentados a concurso debieron incluir dos componentes programáticos: el Centro Cívico con oficinas delegadas de la Intendencia de San José, oficinas del Municipio de Ciudad del Plata e instituciones públicas y un Espacio Cultural que comparte un sector de servicios comunes y de espacios exteriores equipados.