El lunes 24 de octubre se llevó adelante en el Teatro Solís un evento organizado por la Intendencia de Montevideo, para el cual la Sociedad de Arquitectos del Uruguay recibió invitación especial ubicándose junto al ex Ministro de Vivienda, e Intendente de Montevideo, Arq. Mariano Arana, y el decano de FADU/UdelaR Arq. Marcelo Danza, en primera fila como preparatorio de los festejos de los 300 años de la ciudad que se cumplirán en el 2024 con una serie de actividades y reflexiones a visualizar y trabajar de manera conjunta.

El evento preparatorio liderado por la Intendenta Departamental de Montevideo Ing. Carolina Cosse, reunió a 300 personas destacadas de diferentes áreas –sociales, económicas, científicas y culturales, entre otras– que por su trayectoria contribuyeron a la construcción de la historia de la ciudad capital de Uruguay, cada una de ellas convocada en calidad de representante de todas las personas que forman la sociedad montevideana.

El evento consistió en una breve presentación musical que empezó con melodías de música clásica para trasladarse a melodías de música popular uruguaya, y luego se escucharon una breves palabras de la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, quién adelantó que organizarán la participación de la ciudadanía en cuatro grandes áreas: «Montevideo y la creación», «Montevideo Abierta», «Montevideo y las generaciones», y «Montevideo y la igualdad»
 

Además afirmó que el evento se trata de una actividad para “empezar a organizar el tema”, ya que se propone “abrir la más amplia participación de todas y todos los montevideanos, y de todas las edades, en varias áreas, rumbo a 2024, donde algunas de estas cosas se concretarán”.

“Cuando se cumple una cifra redonda, cualquiera sea esta, siempre es un momento de reflexión. Montevideo está cumpliendo una cifra importante, son 300 años, entonces, nos pareció que era bueno iniciar y organizar un camino de participación para recuperar las memorias, las historias de vida, para encontrarnos con nuestros sueños, para fomentar el diálogo entre las generaciones y entre las comunidades, y aprender las unas de las otras”, sostuvo la jerarca comunal.

Por SAU acudieron la presidenta Arq. Natalia, Brener, el vicepresidente, Arq. Andrés Ribao y la secretaria general. Arq. Stella Zuccolini.

Si quieres ser parte de MONTEVIDE TE CONVOCA puedes inscribirte AQUÍ

Más información