Concéntrico es el festival internacional de Arquitectura y Diseño de Logroño, que propone anualmente reflexionar sobre el ámbito urbano y la ciudad.

Desde el año 2015, el festival ha reunido en sus cinco ediciones 59 instalaciones urbanas creadas por equipos de arquitectos y diseñadores nacionales e internaciones que experimentan nuevos campos del diseño del entorno. De esta forma se establece un diálogo entre la ciudad, el patrimonio y la arquitectura contemporánea, que activa la reflexión de los ciudadanos sobre esos espacios.

Concéntrico 06, se ha celebrado entre los días 3 al 6 de setiembre del 2020 en Logroño, con la realización de 14 intervenciones urbanas, 4 exposiciones, encuentros y actividades.

Concéntrico abarca desde la gran cruz que construirá el alemán Gregor Schneider en la Plaza del Mercado -que nos invitará a realizar un viaje a nuestro interior- hasta el Circo áereo de los checos Kogaa en el aparcamiento de la calle Mayor, sin olvidar por supuesto Banquín del equipo español Mecanismo, ese banco balancín que se instalará en la Gran Vía logroñesa, favoreciendo las relaciones sociales y garantizando al mismo tiempo la pertinente distancia social.