El miércoles 15 y el jueves 16 de noviembre el Comité Ejecutivo de la Federación Panamericana de Asociaciones de Arquitectos sesionó en Montevideo.
 

Durante dos jornadas desde las instalaciones del Hotel NH Columbia sobre la rambla montevideana se llevaron adelante las las sesiones del Comité Ejecutivo de FPAA en el marco de la I Bienal de Bienales Panamericanas y del Congreso Nacional de Arquitectura y Urbanismo con la Sociedad de Arquitectos del Uruguay como gran anfitriona.
 
32 países de América y sus diferentes regiones representados y presentes en Montevideo para este hito histórico a 103 años del primer Congreso hacia una gran red de redes de asociaciones de arquitectos y arquitectas que ya es una realidad.

Recordamos que en el acto de apertura del Congreso el maestro de ceremonia. Mario Alejo Bellón resaltó la significancia de hacer notar como se reitera más de cien años después el hecho de que una promoción e iniciativa de los arquitectos reunidos de nuestro país para trabajar tanto como se hizo en 1920 para la realización del primer Congreso Panamericano de Arquitectos que dio a luz posteriormente a la Federación Panamericana de Asociaciones de Arquitectos – FPAA -. «Nuevamente Uruguay, y nuevamente desde Montevideo se está lanzando esta iniciativa con la primera Bienal de Bienales Panamericanas con más de diez países participantes».

Desde la presidencia de FPAA, el Arq. Gerardo Montarulli significó entonces la relevancia de los jóvenes 103 años de la institución que integra a arquitectos y arquitectas de toda América en cinco regiones y puso en valor la iniciativa de aquellos jóvenes profesionales uruguayos que colocaron la piedra fundamental. 

En tal sentido en un momento bisagra de cambios y transformación de paradigmas no es menor desarrollar la primera Bienal de Bienales Panamericanas en este destino.

Entrevista realizada en La Columna – Radio Sarandí a Arq. María Samaniego, presidenta del Colegio de Arquitectos de Ecuador y el Arq. Fernando Pereira, Secretario General de FPAA e integrante de la Sociedad de Arquitectos del Uruguay sobre este tema: disponible AQUÍ