Hasta el 7 de abril se exhibe en la Fundación Pablo Atchugarry, en Manantiales, la muestra Román Fresnedo Siri, Las fotografías del arquitecto. El trabajo es resultado del proyecto de investigación sobre Fresnedo Siri, que desde 2011 lleva adelante el fotógrafo Ramiro Rodríguez Barilari. En este marco, Rodríguez Barilari localizó parte del acervo fotográfico del arquitecto, material realizado por Fresnedo entre 1930 y 1950.

El proyecto se propuso dar muestra de la constitución de este patrimonio visual a través de la exposición Román Fresnedo Siri, Las fotografías del arquitecto, presentada en 2017 el Centro Cultural de España (CCE), así como en el sistema de foto galerías a cielo abierto del Centro de Fotografía (CdF) en 2018. La Fundación Pablo Atchugarry da sede ahora a esta propuesta, que puede visitarse de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas. hasta el domingo 7 de abril.

Apoyan: Centro de Fotografía, Centro Cultural de España, Instituto Italiano de Cultura y Fondo Concursable para la Cultura / MEC.

Auspician: Sociedad de Arquitectos del Uruguay, Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo y UNESCO – Cominal.

La Fundación Pablo Atchugarry se ubica en la Ruta 104, km 4,5, Manantiales, departamento de Maldonado.