La integración de la accesibilidad en arquitectura y espacios urbanos inclusivos no es un ‘añadido’, sino una ‘cualidad integral’ del propio diseño.


La integración de la accesibilidad en arquitectura y espacios urbanos inclusivos no es un ‘añadido’, sino una ‘cualidad integral’ del propio diseño. La “Guía operativa de accesibilidad para proyectos de desarrollo urbano, con criterios de diseño universal” del IADB tiene como propósito general facilitar la incorporación de la accesibilidad en la preparación de proyectos de desarrollo urbano, edificación y transporte público, que resulten amigables a todas las personas.

Es un instrumento orientador, al ofrecer una visión general en temas relativos a la implementación de la accesibilidad, que aporta criterios, parámetros y recomendaciones técnicas que se basan en Normas Técnicas de Accesibilidad Regionales e Internacionales así como en trabajos de campo en España, República Dominicana, Colombia, Brasil y Uruguay.
Este trabajo ha recibido el «Friendly Spaces Accessible to All Research Award» de la Unión Internacional de Arquitectos || www.aia-international.com
Descargar