Siguiendo la línea adoptada por la CJPPU de atención a la situación de emergencia sanitaria que el país atraviesa, se comunicaron nuevas facilidades de financiación disponibles para el pago de aportes de aquellos profesionales que hayan adherido a una o más de las prórrogas dispuestas por el Directorio en resoluciones de los días 26/03/2020, 16/04/2020 y 14/05/2020, en las que se postergan los vencimientos correspondientes a los aportes de febrero, marzo y abril 2020 respectivamente para los profesionales sensiblemente afectados por la situación de Emergencia Sanitaria declarada por el Gobierno Nacional.

La resolución aprobada dispone financiar las obligaciones amparadas a través de un régimen flexible, pudiendo el afiliado abonar sus aportes en hasta 72 cuotas. Se presentan algunos ejemplos que servirán de orientación para el análisis de plazos y cuotas, dependiendo del aporte, mostrándose aquí algunos casos de categorías representativas. Los planes de cuotas variarán de acuerdo a cada situación particular y a la entrega inicial que cada afiliado pueda realizar en cada convenio.

Por consultas adicionales y/o para suscribir un convenio de facilidades de pago comunicarse con gestiondecobro@cjppu.org.uy

Reglamento Convenios