Les extendemos la invitación al evento en homenaje a Jordi Borja y presentación de su libro Un puente: mis universidades, mis ciudades, mis amistades, el cual estará a la venta el mismo día y se dará paso a la firma autografiada.   
 
Se contará con la participación del autor, Jordi Borja (Universitat de Barcelona), la moderación de Fernando Carrión (FLACSO Ecuador) y como invitados especiales María Samaniego (Presidenta del Colegio de Arquitectos CAE-EP), Sergio Bermeo (Decano de la Facultad de Arquitectura UCE) y Analía Ledesma (Concejala de Quito).
 
El evento se llevará a cabo el martes 09 de agosto de 2022 a las 17h00 (GMT-5), con modalidad híbrida.
Evento Presencial: Hemiciclo, FLACSO-Ecuador 
Evento Virtual: A través de la plataforma Zoom. Asimismo podrán encontrarlo posteriormente en la página de Polistic Urban Lab en Youtube. 
 
Podrán acceder con el siguiente enlace: AQUI
 
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
 

Jordi Borja prácticamente no necesita presentación,  nació en Barcelona en 1941.

Actualmente es profesor emérito de la Universitat Oberta de Catalunya (virtual). Dirigió el Programa de Ciudad y Urbanismo desde 2006 a 2016. 

Anteriormente fue profesor en las Universidades de Barcelona, Autónoma de Barcelona y Politécnica de Catalunya. También ha dictado cursos, seminarios y conferencias en diferentes ciudades del mundo (Paris, Londres, Roma, Venezia, Lisboa, etc) y americanas (México UNAM y UAM, Bogotá, Quito Flacso, Santiago de CHile, Católica de Lima, Buenos Aires, Sao Paulo, New York, Berkeley, La Habana, etc. Casi nunca estuvo full time en la Universidad y casi siempre estuvo vinculado con la Universidad.

Ha realizado y asesorado planes y proyectos urbanos y estratégicos y reformas políticas locales además de Barcelona en Paris, Lisboa, ciudades españolas, Buenos Aires, Córdoba, Rio de Janeiro, Sao Paulo, Chile (Santiago, Valparaíso), Bogotá, Medellín, Ciudad de México, Quito, etc. e informes para la Unión Europea, Eurociudades y para Naciones Unidas-Habitat.
Las citadas actividades se han realizado principalmente entre 1995 hasta 2016.

Actividades socio-políticas
Ha sido presidente del Observatorio de Derechos sociales, económicas y culturales (DESC) de 2011 hasta finales de 2016. DESC fue el colectivo que promovió una candidatura ciudadana que conquistó la alcaldía de Barcelona (la alcaldesa y la mitad del gobierno municipal procede de DESC).

Borja estuvo desde finales de los 60 hasta ahora con las AA de Vecinos y la Federación de AA.VV. de Barcelona y colaborador regular de sus publicaciones. Fue también uno de los fundadores del Centro de Estudios Urbanos, Municipales y Territoriales (CEUMT, 1972-1986) que asesoró y formó a los movimientos urbanos y a los técnicos que lo apoyaban. A partir de 1975 se empezaron a preparar las elecciones municipales y se elaboraron manuales de formación para los futuros candidatos y colaboradores.

Miembro del gobierno de Barcelona 1983 a 1995. Parlamentario de Catalunya de 1980 a 1984. En 1983 hasta finales de los 80 representó en el PSUC en el Ayuntamiento de Barcelona.