La Sociedad de Arquitectos del Uruguay – SAU – es una institución gremial fundada un 22 de mayo como hoy pero 109 años atrás, en 1914. 

En este 109º aniversario, queremos reconocer y agradecer a todos/as, quienes han contribuído a su construcción y consolidación como ámbito fundamental de la difusión de la cultura arquitectónica nacional, la promoción de la ética profesional y el compromiso con nuestra comunidad.

Apostando a continuar avanzando en estas orientaciones y compromisos, es que convocamos a todos/as los y las asociados/as a celebrar este nuevo aniversario y a sumar aportes que contribuyan a su fortalecimiento y renovación, manteniendo vigente ese histórico papel desempeñado como espacio colectivo, de reflexión y trabajo en torno al hacer arquitectónico de nuestro país.

En esta especial ocasión la SAU convoca a sus ex presidentes con el objetivo de reactivar el funcionamiento del Consejo Honorario Consultivo – creado según resolución de junio de 2019 – bajo la finalidad de generar un espacio de intercambio, discusión y guía respecto a temas de interés institucional de la gremial.

En tal sentido, transmitimos públicamente a través de este medio la invitación de forma muy especial a los ex presidentes de la Sociedad de Arquitectos del Uruguay: Arq. Alejandro Baptista, Arq. Nery González, Arq. Jaime Igorra, Arq. Roberto Villamarzo, Arq. Adolfo Pieri, Arq. Carlos Debellis, Arq. José Luis Olivera, Arq. Perla Coppola, Arq. José Luis Oliver, Arq. Rubens Seijo, Arq. Duilio Amándola, Arq. Eneida de León, Arq. Juan Articardi, Arq. Álvaro López Giraldi, Arq. Fernando Pereira Figuerón y Arq. Natalia Brener Maceiras.

Esperamos a todos/as a participar de esta nueva instancia de celebración y re-encuentro:

 

Arq. Mercedes Espasandín – Presidenta SAU