Ideas de Ciudad es un laboratorio de investigación, difusión y debate sobre las transformaciones espaciales y sociales de la ciudad contemporánea. El objetivo es crear un laboratorio de ciudad, una plataforma abierta de investigación orientada a la exploración del futuro de las ciudades como espacios de cultura y generación de nuevos paradigmas sociales, tecnológicos y de innovación.

Ideas de Ciudad es un proyecto online de comunicación, reflexión y debate sobre los cambios de las metrópolis y su visión de futuro donde participarán arquitectos, urbanistas, sociólogos, economistas y artistas, entre otros profesionales. El proyecto indaga en las transformaciones de la ciudad de los últimos años y es también una invitación a pensar de manera colectiva en el futuro de las ciudades: una mirada caleidoscópica y multidisciplinar desde la cultura, la sociología y la tecnología, compartiendo conocimiento y la atracción de inteligencia.

Ideas de Ciudad programa presentaciones mensuales con expertos nacionales e internacionales de diferentes ámbitos del conocimiento en las que se tratarán los siguientes temas: Movilidad, salud y calidad del aire; La ciudad de los cuidados; Hábitat doméstico-hábitat público; Renovación cultural; Innovación y Ecología urbana. El proyecto se concibe en formato audiovisual, formalizándose en vídeos de los expertos, con una duración de 30-40 minutos y periodicidad mensual, que se emiten online desde esta página web.