El día martes 20 de diciembre, la directiva de SAU junto con las comisiones asesoras despidió el año 2022 inaugurando la reforma del espacio de la planta baja de la sede. El color blanco y la luz natural predominan y la continuidad espacial vincula y conecta la calle y el patio-jardín ampliando la percepción del lugar.

Para dar inicio al uso de las instalaciones que incluirá a la biblioteca, y sectores de lectura, se inauguró allí una muestra en el espacio ARTESAU que invita a integrar las múltiples manifestaciones artísticas y en esta oportunidad entre estantes, espacios y superficies de la nueva biblioteca, dialogan pinturas, dibujos, esculturas, fotografía y música de Osvaldo Ferreyra, Ignacio Figares, Alberto Leira, Eduardo Ramos Barañano, Luis Rocca, Adriana Schein Rostovsky que estará abierta al público hasta el viernes 10 de febrero de 2023, de lunes a viernes de 10 a 20 h, con excepción del 2 al 15 de enero que es cuando la sede permanecerá cerrada por licencias de verano.

Especial agradecimiento al Arq. Fernando Pereira por el diseño del proyecto arquitectónico y la dirección de obra, así como a las empresas que colaboraron con la reforma.

 

Lanzamiento ARTESAU

Image 2 De 9

Sobre ARTESAU

Informales y desconocidas conviven con la intimidad de nuestro quehacer profesional, o trascienden públicamente en obras y formas de expresión de alta calidad y prestigio, constituyendo un capital cultural mayor que este espacio pretende reunir.

Desde la literatura a la música, de la danza a las artes plásticas, o las escénicas, tenemos un caudal importante de contribuciones que merecen tener espacio en esta casa y en todas las sedes departamentales.

Su MIsión, será promover y poner al alcance de los/las socios/as de SAU manifestaciones artísticas y culturales realizadas por colegas arquitectos/as, contribuyendo  al estímulo e intercambio cultural del colectivo como forma de interpelar desde la sensibilidad manifestaciones individuales o grupales de arquitectos/as.

Su Visión:

  • Difusión y promoción de obras o actividades artísticas realizadas por colegas arquitectos/as a realizarse en instalaciones de SAU o fuera de ellas, dirigidas a propuestas consolidadas o emergentes.
  • Integrar la mayor cantidad de arquitectos/as al colectivo ARTESAU, brindando al socio/a SAU y a la comunidad un calendario anual de actividades.
  • Articular con otros gremios profesionales nacionales y extranjeros, intercambios culturales, que permitan la transversalidad entre las disciplinas académicas formales que nos convocan y las artes.
  • Administrar el uso temporal de espacio/s acondicionado apropiadamente para dichos fines.

Contacto: consultas@sau.org.uy