Se inauguró el Centro Cultural Las Piedras – Carlitos, con proyecto arquitectónico de los colegas Pablo Bacchetta, Javier Díaz, Enrique Martínez y Fernanda Ríos,

El Centro Cultural Las Piedras – Carlitos busca ser espacio referente en materia de producción y promoción de las artes y la cultura tanto a nivel local como departamental.

El proyecto fue seleccionado en PRIMER LUGAR entre las propuestas presentadas al Concurso Licitación (Licitación Pública 8/2018 para el Proyecto ejecutivo y construcción de un Centro Cultural en la ciudad de Las Piedras) enmarcado en el Plan Local de Ordenamiento Territorial de la Microrregión 7 de la Intendencia de Canelones, que proponía reforzar la centralidad regional de Las Piedras con actuaciones urbanas de calidad, que aporten a la identidad y desarrollo local.

La obra implicó la remodelación del histórico local del antiguo Bar Carlitos de la ciudad de Las Piedras para la construcción de un centro cultural de escala regional. Se trata de una nueva apuesta del Gobierno de Canelones en la democratización del acceso a los bienes culturales y la cultura entendida como derecho humano. Cuenta con un hall principal para el desarrollo de exposiciones artísticas y espectáculos culturales, Sala Vivian Trías (contigua al hall), salas para el desarrollo de talleres, sala de ensayo, local gastronómico de pequeña escala, sala de lectura, espacio en subsuelo y patio interior polifuncional.

EQUIPO DE PROYECTO
Pablo Bacchetta – Javier Díaz – Enrique Martínez – Fernanda Ríos
Colaborador Facundo Castro

ASESORES
Acondicionamiento Lumínico y eléctrico: Alejandro Scopelli
Acondicionamiento Sanitario: Jacqueline Uleri

EMPRESA CONSTRUCTORA
Doriler
Jefe de Obra: Marcelo Cabriotto