Ayer se llevaron a cabo las elecciones de la Caja de  Jubilaciones y Pensiones de Profesionales Universitarios, en una jornada armónica en todo el país, con todos los participantes de la contienda electoral, lo cual anuncia la posibilidad de un futuro trabajo colaborativo entre los involucrados.

Durante la jornada, la corte electoral informó sobre un cambio de criterio respecto a las elecciones anteriores, lo cual generó un desconcierto en los distintos gremios.

Los representantes de la Corte electoral presentes, informaron que en estas elecciones el cruzamiento de lemas entre listas al directorio y listas a las Comisiones asesoras, no era posible, por lo que los votos que fueran de este modo, podrían ser anulados. Ante esta situación, todos los lemas suscribieron un recurso presentado previo al cierre de la votación, en el que se solicitó la revisión del criterio informado, con el objetivo de respetar la voluntad del elector.

Los resultados publicados por la Corte electoral son primarios, y dado el alto número de votos anulados, nos mantenemos a la espera de la decisión final para la definición de los distintos cargos al Directorio y a la Comisión Asesora y de Contralor.

Consulte aquí el escrutinio primario: https://www.corteelectoral.gub.uy/eleccion-cjpu-2021/~22091/elecciones-c-j-p-p-u-2021-resultados-escrutinio-primario.