En el marco de las graves circunstancias de la Emergencia Sanitaria Nacional, la Dirección de Arquitectura de la Intendencia de San José, para evitar la concurrencia de personas al local de atención, mantener un ritmo de trabajo mínimo que dé respuesta a los interesados en forma regular y evitar que al volver a la normalidad se sature el servicio, habilita provisoriamente el estudio de expedientes de Permisos de Construcción, Regularización y Gráfico Veraz, en formato digital por vía de Correo Electrónico, como paso previo a su presentación en papel de forma habitual.

De este estudio se obtendrá una Conformidad de ésta Dirección, que Certifica el cumplimiento de la Normativa vigente y los requisitos legales necesarios para habilitar la presentación física de los planos y documentos correspondientes. Todas las observaciones y correcciones se realizarán por este medio, de modo de reducir al mínimo imprescindible la presencia de los Técnicos en el mostrador.

Este proceso NO sustituirá el trámite normal que deberá realizarse en forma presencial.

CONSIDERACIONES PARTICULARES
Los trámites de Permiso de Construcción no culminarán hasta tanto no se realice el trámite normal presencial, la aprobación correspondiente, el pago de tasas y otros.
Los trámites de Regularización y Gráfico Veráz además, no culminarán hasta tanto no se habiliten nuevamente las inspecciones en sitio. Solamente se realizará el estudio de la documentación.

Ver más información en COMUNICADO y Formulario estudio previo_V00 – Intendencia San José