En el marco de SI+ Herramientas y procedimientos, organizado por la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires, se realizó la jornada sobre género, arquitecutra, diseño y urbanismo, en la que también participaron colegas de nuestro país.

Los reclamos y avances en torno a la inclusión, la diversidad y la paridad en el contexto actual plantean la necesidad de producir herramientas, insumos y estrategias para la producción del conocimiento en el campo de la Arquitectura, el Diseño y el Urbanismo. Reconociendo la potencialidad de los estudios de género, las trayectorias de los movimientos y estudios feministas, las contribuciones hechas individualmente convocamos a compartir las producciones científicas en nuestro campo profesional.

La sesión permitió intercambiar experiencias y discutir sobre las herramientas metodológicas que se están llevando a cabo en todos los niveles de la trayectoria de les investigadores, en formación y formades, para construir materiales teóricos y prácticos que fundamenten nuestros proyectos. Se trata de proponer en términos epistemológicos qué aporta la perspectiva de género a la producción de conocimiento en estas áreas.

Programa.