A la inigualable propuesta turística de Hotel Nirvana, se le ha sumado en los últimos años una firme apuesta por las buenas prácticas en gestión de energía, agua y cuidado de la flora y fauna. De esta manera, las familias que disfrutan de las instalaciones del Nirvana, podrán aprovechar una gestión amigable con el medio ambiente.
Deportes, recreación, piscinas, paseos y un hotel renovado, es lo que pueden disfrutar quienes visitan el clásico hotel colonial de Nueva Helvecia en el departamento de Colonia. Su propuesta gastronómica, además, es reconocida y cuenta con una larga tradición de calidad.

En lo que al cuidado de la energía se refiere, ya no se usa ningún tipo de combustible fósil y se reestructuró la infraestructura del hotel para el uso de energías renovables. Se utilizan paneles solares para la piscina climatizada, el agua caliente sanitaria y la calefacción,utilizándose bombas de calor cuando los paneles son insuficientes.

 

También en lo que a luminarias se refiere, se están aplicando sistemas inteligentes. Para el cuidado del agua, se implementó el drenaje y la limpieza del agua a través de un sistema de cámaras de las aguas de desecho hasta un tajamar, el que se utiliza como reservorio de agua de lluvia para su uso en riego y lavados de vehículos.
Los niños -y las familias- que visitan el hotel disfrutan de una naturaleza única y una granja de animales autóctonos, lo que enmarca el turismo de Hotel Nirvana en un turismo
ecológico y amigable con el medio ambiente. El edificio está construido en orientación norte para el aprovechamiento de la luz y el calor.
A su vez, la piscina climatizada tiene aberturas con doble vidrio y termopanel para mejor conservación de la temperatura. El techo es con isopanel aislante y sus ventanas están orientadas al norte para aprovechamiento de la luz natural y calor solar. Tiene muro aislante al sur para evitar pérdidas de energía.
En definitiva, una propuesta de turismo sustentable que garantiza el disfrute de toda la familia y el cuidado del medio ambiente.