Con la implementación de tecnologías innovadoras, como inteligencia artificial, sistemas de automatización y análisis de datos en tiempo real, las obras de la construcción pueden ser más eficientes, seguras y sustentables.

Industria de la construcción 4.0

La industria de la construcción tiene alta demanda a nivel global para acelerar los procesos, proyectos y planificaciones para mejorar la calidad de vida de sus clientes y del medio ambiente. La industria también enfrenta condiciones económicas inciertas: alta inflación, tasas de interés en constante aumento y una importante escasez de mano de obra. La construcción inteligente es la tendencia del futuro que está revolucionando la industria de la construcción. Esta ayuda a reducir los costos en las obras y minimizar tiempos muertos y desperdicios, mientras se logra una entrega en tiempos y formas que mejoran la calidad de trabajo para todos los actores involucrados, fundamentalmente para los clientes finales.Estos desafíos pueden lograrse mejorando la productividad del sector, haciendo un uso más eficiente de aplicaciones y software de gestión como Smartco.app para obtener mejores resultados y satisfacer las necesidades para responder a las exigencias del mercado actual.

Smartco.app es una plataforma de gestión de proyectos de construcción que permite a los equipos realizar un seguimiento del progreso de los proyectos, estar comunicados con otros miembros del equipo y gestionar toda la documentación de obra. Esta plataforma digital cuenta con nuevas tecnologías de información y comunicación asistiendo a la gestión, planificación de recursos y administración de riesgos, incrementa la productividad, minimiza los costos de proyecto y maximiza los beneficios y calidad de trabajo de todas las partes. Smartco.app ya está ayudando a constructoras y estudios de arquitectura a registrar el desempeño real de las obras y proyectos, a tomar decisiones más inteligentes y precisas a lo largo de los procesos.
La construcción inteligente apunta a trabajar con diseño, planificación, programación y operaciones a distancia a través de metodologías colaborativas que hacen pleno uso de las tecnologías y técnicas de innovación para mejorar la productividad, minimizar costos, mejorar sostenibilidad y maximizar beneficios. La construcción inteligente está revolucionando la forma en que se llevan a cabo los proyectos de construcción con el uso de tecnologías digitales  avanzadas. Los equipos de construcción pueden mejorar la eficiencia, la productividad y la sostenibilidad de sus proyectos, lo que a su vez genera un triple impacto económico, social y ambiental.