El lunes 9 de abril, en la Sala de Acuerdos de la Intendencia de Montevideo, se anunció oficialmente la realización del Concurso Licitación para el Espacio Público Las Pioneras. La propuesta se plantea como un homenaje para recordar y valorizar la huella que han dejado en Montevideo las primeras uruguayas que lucharon por los derechos civiles de las mujeres. El espacio público estará ubicado en el Barrio Arroyo Seco, en un predio municipal de media hectárea que será destinado a este fin.

En el acto participaron el intendente Daniel Martínez, la presidenta de la Junta Departamental de Montevideo Graciela Villar, la directora de Desarrollo Urbano Silvana Pissano, el presidente de la Sociedad de Arquitectos del Uruguay Álvaro López, la historiadora y docente Graciela Sapriza, la directora de la División Espacios Públicos Patricia Roland e integrantes de la División Asesoría para la Igualdad de Género.

Los equipos de proyecto interesados en el concurso deberán integrar una propuesta técnica respaldada por una empresa constructora según las condiciones que serán definidas en las bases, que podrán ser retiradas en el Servicio de Compras (Planta Baja del Edificio Sede de la IM), a partir del próximo miércoles 25 de abril de 2018.
El concurso es organizado por la Intendencia de Montevideo, apoyado por el Municipio C y auspiciado por la Sociedad de Arquitectos del Uruguay y la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (Udelar).

 

Lanzamiento de la Plaza de las Pioneras

Image 2 De 5

Lanzamiento de la Plaza de las Pioneras