Luego de la entrega de postulaciones para el diseño del edificio multipropósito Mercado Trinidad, el jurado designado tiene previsto dar a conocer el próximo 14 de febrero los fallos definitivos.

El llamado, hecho en conjunto por la Sociedad de Arquitectos del Uruguay con la Intendencia de Flores, proponía el diseño de un equipamiento recreativo, turístico e innovador que se convierta en un nuevo hito urbano para la ciudad y su región. El lugar ha funcionado hasta el momento como espacio para el corralón y abasto de la Intendencia de Flores y talleres. Los planes vigentes promueven actuaciones para este sector, que tienen como objetivos no sólo la valoración del patrimonio construido, sino también la jerarquización de la centralidad y sus usos urbanos.

Se recibieron 30 postulaciones para el concurso, de entre los cuales el jurado -conformado el 31 de diciembre de 2021- expedirá su veredicto. El tribunal está conformado por representantes de la Intendencia de Flores, de la SAU y un integrante elegido por los concursantes, según el detalle que sigue:

Por la Intendencia de Flores:

  • Ec. Ana Laura Moreira
  • Arq. Juan Andrés Villafan
  • Arq. Yessica Ramos

Por la Sociedad de Arquitectos del Uruguay:

  • Arq. Gustavo Vera Ocampo

Elegido por los concursantes:

  • Arq. Juan Carlos Apolo

 

Una vez conocido el proyecto ganador se montará una exposición, que contará con todos los trabajos presentados, en la ciudad de Trinidad.