Esta semana se publicaron nuevos testimonios de la iniciativa Mi Primer Proyecto, un espacio para compartir los primeros pasos en la profesión.

El lunes de esta semana fue el turno del arquitecto Salvador Schelotto, socio de SAU desde 1982 y ex decano de la FADU (2001-2009), quien relató su historia al frente de una obra. Junto a su socio, luego de egresar, Salvador recibió el encargo de una ampliación y reforma de una institución educativa.

“Obviamente fue un proyecto de pequeña escala, con algunos desafíos -un presupuesto bastante acotado- pero finalmente salimos adelante y la obra está en servicio 40 años después.”

En este enlace podés acceder al video: Arq. Salvador Schelotto – MI Primer Proyecto

El martes se publicó la experiencia de la arquitecta Alicia Artigas: un encargo de un amigo de su familia. Alicia, consultora, y socia de SAU hace 31 años, resaltó en su historia la clave del relacionamiento con los colaboradores de la obra.

“Uno saca como experiencia que es necesario tener un buen constructor o buenos albañiles, que quieran y tengan cariño por los trabajos que hacen. El resultado fue que una familia pudo disfrutar de su hogar. Un cliente feliz es lo mejor que nos puede pasar”.

En este enlace podés acceder al video: Arq. Alicia Artigas – MI Primer Proyecto

Los primeros pasos de Duilio Amándola, secretario político y expresidente de la SAU, formaron parte de Mi Primer Proyecto el pasado miércoles. Duilio resumió su primera obra como el resumen del paso por la universidad y todo el conocimiento adquirido en esos años.

“Hasta ese momento me consideraba un alumno más o menos razonable, había colaborado y había trabajado mucho tiempo en algún estudio grande la capital y empresas constructoras, pero el tema es cuando miras para atrás y no tenes a nadie que te respalde”.

En este enlace podés acceder al video: Arq. Duilio Amándola – MI Primer Proyecto

El testimonio más reciente, es el de la docente e investigadora Ana Vallarino, quien relató su experiencia al frente de una reforma parcial de una casa de dos pisos. La socia de SAU hace 24 años recuerda que se trató de una experiencia muy gratificante.

“Me permitió hacer interactuar lo arquitectónico con lo paisajístico tomado en un sentido amplio, atendiendo el rol estratégico de la naturaleza y de los espacios exteriores en el habitar doméstico cotidiano.”

En este enlace podés acceder al video: Arq. Ana Vallarino – MI Primer Proyecto

Diariamente en las redes de la SAU continuarán publicándose el resto de los testimonios que forman parte de la iniciativa Mi Primer Proyecto.