Del 18 de enero al 14 de febrero se encuentra abierto el segundo llamado para el programa de Movilidad e intercambios académicos de la Comisión Sectorial de Investigación Científica. El programa brinda apoyos para el desarrollo y fortalecimiento de las capacidades de investigación de los docentes de la Universidad de la República, a través de intercambios académicos con el exterior y de la realización de eventos en el país.

Estos apoyos se dirigen a posibilitar la asistencia a eventos académicos fuera del país con el fin de presentar resultados o avances de investigación, la realización de pasantías y actividades asociadas con la formación de posgrado, la organización de estancias en Uruguay con científicos invitados del exterior y la realización de eventos académicos en el país orientados a la difusión y discusión de resultados de investigación.

Una vez comprobada la adecuación de la solicitud a las presentes bases, se procederá a la evaluación académica. Ésta estará a cargo de la Subcomisión del Programa, que será designada por la CSIC. Los criterios de evaluación específicos de cada modalidad se indicarán en el punto correspondiente a cada una de ellas.

Los avales del Servicio se gestionaran luego del cierre del llamado, con la nómina de postulados enviada por la Unidad Académica.

Bases de la convocatoria.