El Ministerio de Industria, Energía y Minería presenta el taller Movilidad sostenible: Desafío multidisciplinario en el desarrollo urbano en Uruguay, realizado en el marco del proyecto de Movilidad sostenible en Uruguay apoyado por Euroclima+. El taller se realizará el próximo 17 de diciembre, de 9 a 17 horas.

Euroclima+ es un programa de cooperación de la Unión Europea con América Latina, que busca apoyar la implementación de los compromisos del Acuerdo de París en el ámbito de la gobernanza climática, así como también del financiamiento y asistencia técnica para la ejecución de proyectos. En el caso de Uruguay, la agencia de implementación de Euroclima es GIZ.

El proyecto de Uruguay busca avanzar en la movilidad urbana sostenible a través del fortalecimiento de capacidades, la planificación y el apoyo al desarrollo de la electromovilidad. Hemos estado trabajando con ciudades del interior en la identificación de oportunidades hacia una movilidad sostenible y también en la generación de conocimiento a través de la elaboración de guías para la implementación de planes de movilidad sostenible en ciudades.

Como es sabido, la movilidad sostenible es un concepto transversal que requiere un abordaje interdisciplinario para la búsqueda de nuevas soluciones para las ciudades. Como parte del componente de fortalecimiento de capacidades, se invita a participar del taller a docentes e investigadores/as de las instituciones de educación e investigación del país para poder intercambiar sobre oportunidades de trabajo conjunto e identificación de nuevas necesidades en el marco de la movilidad sostenible.