Es un gusto anunciarles que quedó montada en el día de hoy en el espacio ARTESAU de la planta baja de la sede social de SAU, la muestra “Atlas Colectivo de Arquitectas del Uruguay”  que tuvo su lanzamiento durante el mes de  marzo en FADU/UdelaR. La inauguración será el próximo miércoles 19 de abril a las 18:30 h.

La muestra es resultado de la primera etapa del proyecto que articuló a estudiantes, egresadas, docentes e invitadas locales y del exterior, en una serie de encuentros a partir de un curso de educación permanente. Se expone el avance del atlas -iniciático, incremental y abierto- de las mujeres que estudiaron y se titularon en esta facultad, relatando sus variadas inserciones laborales y trayectorias en lo académico y profesional.

 
La elección de las arquitectas relatadas surge de una intencionada y fortuita combinación de variables que delimitan los primeros 60 años desde la primera egresada: un primer universo de arquitectas que no se mantienen activas en la profesión, asociado al interés de quienes participaron desde sus investigaciones o inquietudes personales.
A esto se suma la del acceso a la información con interlocutoras y fuentes calificadas.
 
La muestra estará abierta al público en general en la sede de SAU – Gonzalo Ramírez 2030 – de lunes a viernes a 10 a 20 h hasta el próximo viernes 5 de mayo.
¡Les esperamos!