La Municipalidad de Larissa en Grecia organiza el concurso y la participación está abierta para Arquitectos, o equipos multidisciplinares formados por al menos un profesional en este área. La invitación para los participantes consiste en presentar propuestas para la transformación de un antiguo teatro al aire libre inactivo. El edificio data del siglo III (a.C.) en un punto de referencia e identidad para la ciudad moderna de Larissa, el cuarto centro urbano más poblado de Grecia. El Teatro Antiguo A, el más grande de Tesalia-Grecia central, construido en la ladera de la colina de la Fortaleza de Larissa.

El jurado internacional está formado por el presidente Renato Rizzi (Italia), Aristidis Sapounakis (Grecia), Rena Sakellaridou (Grecia), Deniz Incedayi (Turquía), el representante de la UIA Christian Sumi (Suiza), Rainer Mahlamäki (Finlandia) y el representante adjunto de la UIA Jacek Lenart (Polonia).

Entre los premios se encuentra una cantidad neta total de 63.000 euros, que se dividirá de la siguiente manera entre los ganadores seleccionados por el Jurado Internacional:

  • 1er premio 30000 euros
  • 2do premio 15 000 euros
  • 3er premio 10000 euros
  • 4o premio 5000 euros
  • 5o premio 3000 euros

El concurso tuvo su lanzamiento el 20 de septiembre y las inscripciones continuarán abiertas hasta el 19 de noviembre. En este enlace queda disponible el acceso para la inscripción.