Con gran entusiasmo anunciamos que en el día de hoy fueron recibidas, por la Mesa del Congreso de Intendentes, las autoridades de SAU junto con la Comisión técnica de análisis y redacción designada por el Congreso de Intendentes con el cometido de elaborar una Normativa Nacional de Edificación.

El planteo de SAU fue trasladarle a la Mesa del Congreso de Intendentes el documento que cierra la primera etapa del trabajo, entendida como un Informe Preliminar que será puesto en consulta a todos los intendentes del país y a sus equipos técnicos.

La Comisión seguirá trabajando, recibiendo los aportes de los referentes técnicos de cada departamento con el objetivo de cerrar un documento final para mayo de este año. La ocasión fue propicia para intercambiar diferentes aspectos que hacen al ejercicio de nuestra profesión y temas que tendremos que trabajar en conjunto con el Congreso de Intendentes para bien de toda la población. Queremos hacer público el agradecimiento a las autoridades del Congreso de Intendentes que en todo momento atendieron el planteo con la mejor disposición y acordando un plan de acciones concretas para lograr el objetivo propuesto.

Participaron del encuentro:

por Mesa del Congreso de Intendentes: Presidente Artigas Barrios, Intendente de Rocha, Primer Vicepresidente Ing. Agr. Abilio Briz, Intendente de Rivera, Segundo Vicepresidente Dr. Walter Zimmer, Intendente de Colonia; por la Sociedad de Arquitectos del Uruguay: Presidente Arq. Juan Articardi, Vicepresidente Arq. Duilio Amándola, Secretario Político Arq. Walter Corbo; por la Comisión técnica de análisis y redacción: Arq. Andrés Ridao, Intendencia de Canelones, Arq. Marcia Croci, Intendencia de Rivera, Arq. Horacio Farías, Intendencia de Montevideo, Arq. Nancy Rodríguez, MVOTMA, y Arq. Germán Ducuing, SAU.

Compartimos algunas imágenes del encuentro aquí.