La Sociedad de Arquitectos del Uruguay lanza la edición 2021 del ya tradicional Concurso de Obra Realizada, reivindicando una vez más la obra construida como una de las modalidades de validación de la profesión y de reconocimiento a la labor de las y los colegas que la ejercen.

Este año, las obras que se considerarán son las realizadas entre 2014 y 2020. Buscando alcanzar la más amplia participación, contemplando diversas locaciones en el territorio nacional para lograr la mayor equidad territorial, las categorías a las que pueden postularse quienes estén interesados en competir son siete:

1 Vivienda unifamiliar, vivienda multifamiliar y edificios híbridos
2 Arquitectura mínima
3 Edificios de infraestructura cultural, social y equipamientos
4 Terciario. Edificios administrativos, institucionales y corporativos
5 Arquitectura para el trabajo, la producción y los servicios
6 Intervenciones en el patrimonio construido, rehabilitaciones y restauraciones
7 Intervención en el espacio público, proyectos urbanos y proyectos de paisaje

«El objetivo del concurso no es el de premiar a una o más arquitectas o arquitectos, sino que se dirige a valorar y premiar la calidad de las obras realizadas. Por esa razón, tanto en la postulación de los trabajos como en la evaluación del Jurado se tendrá muy especialmente en cuenta aquellos atributos que hacen no solamente a la calidad y originalidad del proyecto sino además de su ejecución, materialidad, mantenimiento, confort, adecuación al uso y apropiación por parte de las y los usuarios», se afirma en las bases del concurso, que pueden consultarse en este enlace.

Las consultas y solicitud de aclaraciones podrán ser dirigidas a la casilla de correo consultasobrarealizada@sau.org.uy hasta el lunes 9 de agosto, inclusive. 

La recepción de las propuestas se realizará el lunes 23 de agosto, desde las 00:00 hasta las 23:59, a través del correo electrónico obrarealizada2021@sau.org.uy.  La SAU acusará recibo de cada una respondiendo al remitente.