El pasado lunes 13 de diciembre, en la sala Octavio de los Campo, la Intendenta de Montevideo Carolina Cosse junto con su equipo asesor, presentó la nueva modalidad de presentación de trámites ante el Servicio de Locales Comerciales, que regirá a partir de enero de 2022.

El espíritu que rige el cambio es el de facilitar el ingreso de estos, racionalizando la información que solicita la IM en los diferentes Servicios, y con la que ya cuenta. Por otra parte, también se percibe cierto interés en facilitar las gestiones desde el punto de vista de las empresas que deben gestionar sus permisos ante la IM.

Los principales cambios son:

• El ingreso del trámite será en forma digital, a través de un formulario web, en el que se completa toda la información relativa a la empresa y lugar, independientemente de la escala de la misma (será igual tanto para micro emprendedores como para empresas).

• La aprobación del trámite deberá ser otorgada en un plazo máximo de 60 días, de lo contrario quedará aprobada en forma automática, sujeta a revisión a partir de inspecciones de contralor.

• Una vez otorgada la Habilitación al local, esta será por una vigencia ilimitada, siempre y cuando se mantengan las condiciones edilicias y de uso del local.

En vistas de que el cambio está previsto para enero del 2022, la SAU solicitó una reunión, lo antes posible, con vistas a poder conocer de primera mano lo dispuesto y poder generar las instancias necesarias de transferencia de información para nuestros asociados.