La SAU comparte el hondo pesar por el fallecimiento del Arq. Julio Roberto Capote, el pasado 8 de agosto, y saluda especialmente a sus familiares y amigos en este triste momento. 

Capote desarrolló una intensa y amplísima actividad profesional, gremial, política y social, fue docente del Instituto de diseño de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, profesor y director del Liceo N°1 de La Paz y ocupó la presidencia del Centro Social La Paz, entre otras responsabilidades.

Desde julio de 2005 el Arq. Julio R. Capote ocupó cargos en las ex juntas locales de las ciudades de La Paz y Las Piedras – hoy Municipios -, en el gabinete del Gobierno de Canelones, fue coordinador de la Microrregión La Paz-Las Piedras-Progreso y hasta retirarse de la actividad profesional fue Director General de Gestión Territorial, Vivienda y Acondicionamiento Urbano de la Intendencia de Canelones.

De perfil bajo, colaboró activamente en la concreción de la Ordenanza Nacional de Vivienda, apoyando nuestra participación en el Congreso de Intendentes.