Si de nuevos conceptos hablamos en la contemporaneidad que formamos parte, es el de experiencia. Si llevamos ese concepto a la arquitectura, nos detenemos en la experiencia de habitar, en aquello intangible, lo que percibimos con nuestros sentidos e interpela la emoción.

Si buscamos el aliado perfecto para acompañarnos en este camino, sin dudas los pisos flotantes Contact – C son una respuesta.

Cómo acompañamos este proceso para que nuestros decisiones de proyecto sean amables y se conjuguen bien en los escenarios que buscamos? Sin dudas aceptar esta invitación es un gran desafío que nos hace pensar en el diseño desde otro lugar… pensando en las atmósferas generadas que surgen, en parte,  de la capacidad de los espacios de ofrecer un buen soporte para el desarrollo armónico de nuestras vidas.

Las definiciones que tomamos en los entornos que nos rodean, determinan cómo nosotros, como individuos, nos reconocemos, percibimos y sentimos; y es en este sentido los pisos Contact- C nos brindan sensaciones únicas.

En esta búsqueda, no podemos ignorar la variedad de lenguajes de diseño que hoy nos rodean, desde el minimalismo, pasando por el nórdico o escandinavo, rústicos, industriales, orientales… en todos ellos, si hay un denominador común en cuanto a materiales, sin dudas es la madera y si hay un destino para que esta se luzca ampliamente, es el pavimento.

Los pisos maderados toman cada vez más fuerza y presencia a la hora de buscar espacios cálidos y muy relajados, donde la experiencia tanto hogareña como laboral o comercial, puede transformarse aumentando el confort con una simple decisión.

Si de reunir calidad y prestaciones de alto nivel hablamos, no podemos dejar de tomar en cuenta los pisos Contact C que de la mano de  Metropolitana Pisos podemos encontrar en Uruguay.

Las ventajas que nos propone este producto de origen Belga son muy destacadas, aplicando una tecnología de última generación y logrando pisos de alta gama, excelente calidad, resistentes y duraderos.

En apariencia alcanza notablemente la imagen de madera real, incluidas las variaciones de veteado y color

El perímetro de cada pieza cuanta con 4 biseles, crea un enfoque adicional en el tamaño de las tablas, logrando esa sensación de madera en la inmediatez.

Si nos detenemos en las características técnicas cabe destacar que su conformación es un prensado de madera de alta densidad (HDF: high densitiy fiberboard), son pisos resistentes a la abrasión (Grado AC4), son ignífugos (según los estándares vigentes) y con protección contra la humedad.

Hablamos de un material 100% reciclable, de fácil instalación y mantenimiento gracias a su sistema Duoloc patentado (libre de adhesivos por lo que se puede instalar y reinstalar), indicado para uso residencial y comercial.

Su tamaño de piezas de 138.3 x 21.4 cm y cuenta con una altura de 8 mm.

La presentación es en cajas que traen 2.66 m2 por unidad.

Cabe destacar que además, Metropolitana nos ofrece una amplia gama de accesorios para que el producto se instale de la mejor manera y sin complicaciones, pudiendo resolver todo el paquete de pisos en el mismo proveedor: zócalos, juntas de dilatación, juntas de reducción y manta para aislación térmica, acústica y antihumedad.

Con los pisos Contact C, obtendrá ese toque natural y cálido. Si está buscando instalar un nuevo pavimento, o si está considerando reemplazar alfombras o cerámicos en una habitación existente, esta opción ofrece durabilidad, belleza, calidez y versatilidad en un solo producto, lo que hace estar seguros para tomar una buena decisión de compra y suceda esa “magia” que tanto buscamos a la hora de proyectar.

 

Arq. Fiorella Bachechi