El estudio MF Arquitectos, auspiciado por la SAU en su participación, fue premiado por el diseño de 1500 viviendas, un parque público y servicios anexos en Seúl.

El equipo dirigido por el arquitecto Matías Fagundez y Juan Mateo Montans, obtuvo la medalla de bronce en el concurso internacional por su proyecto de “hub barrial” de unos 175.000 metros cuadrados. El estudio fue el primero del país en ser responsable de un pabellón independiente en la pasada Bienal de Arquitectura y Urbanismo que se celebró en la capital de Corea del Sur donde el déficit habitacional tiene una gran relevancia, un aspecto que determinó el enfoque de mejorar la calidad de vida los habitantes de los jóvenes arquitectos.

Además de esta premiación, el estudio obtuvo otro tercer premio en la capital de Corea del Sur, esta vez por el diseño de una torre de 170 viviendas y un centro de bienestar del trabajo en un terreno de 40 metros por 40.

El proyecto ahora destacado entre 83 más presentados de todas partes del mundo y que llegó a la final, corresponde a un master plan para tres manzanas que se reparten entre 1500 viviendas, un parque público y varios servicios sociales como una guardería y una escuela.

El jurado estuvo integrado por 5 expertos locales, un austríaco y un singapurense destacó el valor del paisaje ecológico horizontal y una construcción con buena densidad enmarcada en un entorno de calidad para los residentes.