El Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio – CICOP Chile, desde 2011, viene organizando el concurso CICOP Chile que convoca a profesionales jóvenes (matriculados entre 2017 y 2019)que hayan realizado su Proyecto de Título o Proyecto de Fin de Carrera sobre edificios o áreas urbanas de valor patrimonial. El propósito de este concurso es incentivar en las escuelas de Arquitectura el desarrollo de proyectos finales sobre preexistencia patrimonial y así sensibilizar a los nuevos profesionales sobre el rol que nos compete como guardianes del patrimonio cultural y la importancia de estos bienes para el desarrollo integral de las comunidades.

Hace algunos años CICOP Chile decidió ampliar la cobertura de ese concurso al área latinoamericana y es así como este año estamos convocan a la 5a versión nacional y a la 3a versión latinoamericana de este concurso. Como referencia, la última versión del concurso convocó a más de 90 proyectos participantes.

El cierre es el 30 de julio. Ver bases
El premio contempla el pago del pasaje aéreo al profesional ganador para que participe en el congreso de la Federación Internacional que se llevará a cabo en la ciudad de Granada, España, en Septiembre de 2021.