El 8 de marzo, día de conmemoración y lucha por los derechos de las mujeres, fue el elegido por la recientemente creada Comisión de Equidad y Género de SAU para realizar su primera reunión abierta a través de la plataforma Zoom. La iniciativa de las arquitectas Alma Varela y Mariana Añón se alinea con este momento de cambios a nivel global que dan un nuevo impulso a las reivindicaciones por la igualdad de género y la lucha contra la discriminación.

Trabajar en pos de la equidad, en términos de derechos y oportunidades, además de atender otras problemáticas que enfrentan las arquitectas en nuestro país -muchas de estas relevadas en un sondeo realizado en 2020-, serán la clave del trabajo de la Comisión durante el 2021 a través de tres ejes de acción: abogar por ajustes normativos, articular esfuerzos interdisciplinarios y sensibilizar y capacitar.

Les invitamos a formar parte de la Comisión de Equidad y Género de SAU para generar acciones de cambio. La próxima reunión abierta y virtual será el día 15 de marzo, a las 17 horas, a través de la plataforma Zoom.