Gestionamos los residuos de la construcción generando nuevos productos a partir del hormigón reciclado y reduciendo el volumen de escombros en los vertederos.

RCD Reciclaje promueve la conciencia y la cultura del uso eficiente de los recursos naturales, aportando soluciones inteligentes y efectivas a la deconstrucción selectiva y la reutilización de los materiales, basándose en estándares y experiencias desarrolladas a nivel mundial que apelan a modelos de economía circular.

Hoy ofrecen servicios integrales y efectivos para la correcta gestión y la reinserción de productos reciclados en el proceso constructivo.

La nueva Ley de Gestión integral de Residuos (Ley 19.829) recientemente aprobada abre paso a la toma de conciencia y a la inclusión de diferentes prácticas dentro del proceso productivo que mitiguen el impacto negativo de los residuos en el ambiente dando fuerza a que cada vez más empresas se involucren y sean parte.

Recientemente recibieron dos destacados premios. Por parte de Page Uruguay, MIEM junto a ONUDI y ANDE recibieron la distinción del premio “Uruguay Circular” dentro de la categoría MiPymes y por parte del Ministerio de Ambiente la distinción del Premio Nacional de Ambiente “Uruguay Natural”.

Cuentan con dos tipos de soluciones, por un lado, ofrecen un Servicio de Gestión de Residuos de Obra para empresas o particulares que estén realizando obras y quieran revalorizar sus desechos.

   

 El servicio incluye:

– Recolección y transporte del escombro en volquetas de 6m3.  

– Gestión y tratamiento del residuo en planta de procesamiento.

– Trazabilidad, informe y certificado de correcta gestión del residuo y circularidad de los procesos al cliente 

-Cálculo de huella de carbono

– Descuento en la compra de productos reciclados para ser incluidos en el ciclo constructivo.

El tipo de residuo que reciben es escombro limpio de obra que incluye: hormigones, morteros, cerámicos, mampuestos.

También desarrollan nuevos productos a partir de hormigón reciclado como ser: áridos reciclados en distintas granulometrías: fino, intermedio, grueso y material de relleno. Además, cuentan con pavimentos ecológico como ser: baldosas tipo adoquín, baldosas tipo piedra laja, baldosas podotáctiles, mobiliario urbano, entre otros para ser reinsertados en el ciclo constructivo.