El 2 y 3 de octubre se desarrollará la vigesimoséptima edición del Día del Patrimonio y estas son las principales propuestas disponibles para la celebración.

El evento organizado por el Ministerio de Educación y Cultura, a través de la Comisión de Patrimonio Cultural de la Nación, homenajea en esta ocasión a José Enrique Rodó, a 150 años de su natalicio. En su corta vida, Rodó generó espacios de discusión intelectual, puente entre dos siglos, pero, además, adelantándose a su tiempo y trascendiendo los límites del Uruguay. Ayudó a pensar a los de su tiempo y a las generaciones siguientes. Hoy sus ideas son estudiadas y valoradas en universidades y foros tanto en Latinoamérica como en Europa.

El acto de inauguración se llevará a cabo el 2 de octubre, en el Museo Nacional de Artes Visuales, que tendrá una muestra vinculada a la jornada. Allí harán uso de la palabra Enrique Aguerre -director del MNAV- Ana Ribeiro -subsecretaria del MEC y presidenta de la Comisión de Patrimonio Cultural de la Nación-, William Rey Ashfield -director general de la Comisión- y el Ministro del MEC, Pablo da Silveira.

El cierre se llevará a cabo este domingo 3 de octubre, a las 17 horas, en la Casa de la Cultura y Museo José Enrique Rodó ubicada en Santa Lucía, departamento de Canelones. El lugar es la casa quinta donde vivió Rodó hasta sus nueve años. En este caso los encargados de cerrar el fin de semana serán Yamandú Orsi -Intendente de Canelones-, William Rey Ashfield y Pablo da Silveira. Este día se revelará el nombre a homenajear en el 2022.

En este enlace queda disponible el acceso a la guía del día del Patrimonio con los eventos programados para cada municipio de la capital y localidades de los departamentos del interior.