El 29 de enero se realizó un reconocimiento al Arq. Miguel Ángel Odriozola Odriozola en el centenario de su nacimiento por parte del Consejo Ejecutivo Honorario de las Obras de Preservación y Reconstrucción de la Antigua Colonia del Sacramento. Odriozola fue en su momento Presidente y Secretario Técnico de dicho Consejo.

SAU Colonia participó de este reconocimiento saludando la iniciativa y enviando la siguiente nota:

Desde la Sociedad de Arquitectos del Uruguay, Filial Departamental de Colonia, queremos agradecer vuestra invitación al merecido homenaje que se realiza en el centenario del nacimiento de nuestro ex socio Don Miguel Ángel Odriozola Odriozola.

Destacar la figura de Don Miguel, es reconocer en su persona, el invalorable e imprescindible aporte que realizó en la recuperación de la antigua Ciudad Vieja de Colonia del Sacramento, siendo un orgullo de TODOS los colonienses, el Uruguay entero y su reconocida incidencia a nivel internacional.

Nos gustaría destacar especialmente su participación dentro de la Sociedad de Arquitectos y lo que generaba su figura en nuestras reuniones.

Quienes tuvimos la posibilidad de integrar la SAU siendo recién recibidos, participábamos en asambleas donde los aportes de Don Miguel iban más allá de la simple discusión, generando un verdadero y apasionado debate de ideas entre viejos contertulios (Clever Armand Ugón, Jorge Dios, Enrique Frei y Henry Guglielmini entre otros) que con la perspectiva que nos da el tiempo, valoramos aún más, destacando su generosidad intelectual en los diferentes ámbitos en los que participaba.

Es por eso que vemos con sumo agrado que se mantenga viva la memoria, la obra y sobre todo el Don de Gente de quien fuera una de las figuras más importantes de la arquitectura nacional.

Felicitaciones por este reconocimiento y desde SAU los animamos a seguir el camino trazado por el “MAESTRO” para la Preservación y Reconstrucción de la Antigua Colonia del Sacramento.